Disposición

Valle Fértil: los empleados municipales que no se vacunen podrán hacer una presentación

Así lo confirmó el Intendente del departamento, sobre la salvedad que existe en el decreto emitido este miércoles 21 de julio.
jueves, 22 de julio de 2021 09:45
jueves, 22 de julio de 2021 09:45

El miércoles se conoció que el municipio de Valle Fértil puso en funcionamiento el decreto municipal N° 0200 - MVF - 2021, que exige como requisito excluyente presentar el carnet de vacunas contra el Covid-19 (PRIMERA DOSIS), a los agentes de planta permanente, política y transitoria, agentes contratados y becados pertenecientes al municipio. 

Según el comunicado, el decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 que aporta el Gobierno de San Juan, "considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento". En este caso, el intendente Omar Ortíz aclaró la situación que allí se vive y que motivó a la resolución. 

"Nos encontramos que solamente cuatro personas se habían ido a vacunar, entonces empezamos a ver cómo podíamos hacer para que la población vaya a vacunarse, y tomamos una medida donde le exigimos a los empleados del municipio que presenten carnet de vacunación de la primera dosis. Somos conscientes de que vacunarse no es obligatorio, por eso el que no lo quiera hacer puede realizar una presentación que se tendrá en cuenta y se evaluará", detalló el mandatario departamental en diálogo con Radio Sarmiento. 

El decreto también alcanza a personas beneficiadas de programas nacionales y provinciales tales como "Argentina hace 1 y 2" (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, programas de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca. 

Con respecto a las personas que realicen dicha presentación, en caso de no vacunarse, detalló que se puede hacer con el fin "de respetar los derechos del trabajador". "No se le va a descontar el día, lo único que buscamos en esto es lograr un estatus sanitario para que de acá a un tiempo podamos tener una normalidad un poco más estable", agregó Ortíz. 

En este caso, también justificó la medida en el objetivo de pretender bajar la cantidad de casos en proceso de infección en Valle Fértil, y por ende los contagios. "Es cierto que ha tomado relevancia este decreto que hemos hecho, cuando en realidad nos relajamos mucho y no respetamos el uso de barbijo en lo social". 

El mandatario dijo, además, que los trabajadores que no estén vacunados, no se verán en una segregación de su trabajo. "Lo que buscamos es que el empleado pueda trabajar tranquilo y sus compañeros también", sostuvo. 

Comentarios