Salud

San Juan superó los mil muertos por coronavirus

La cifra alcanzó a los 1.003 desde que empezó la pandemia.
jueves, 22 de julio de 2021 20:10
jueves, 22 de julio de 2021 20:10

San Juan superó este jueves los mil muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 decesos a causa de esta enfermedad y de esta manera se alcanzó la cifra acumulada de 1.003 desde que inició la pandemia.

Los fallecidos son:

  • una mujer de 60 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;
  • una mujer de 77 años ,de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;
  • un hombre de 49 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;
  • un hombre de 86 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga;
  • un hombre de 68 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara;
  • y un hombre de 54 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara

De esta forma, San Juan alcanzó la cifra más dolorosa de esta pandemia. El primer fallecido por covid en San Juan se registró el 24 de agosto del 2020. En aquella ocasión fue un hombre de 74 años de edad, oriundo de Caucete que estaba internado en el Hospital Rawson.

Cinco días después se produjo la muerte de 2 personas: un hombre de 93 y una mujer de 92 años de edad. El primero era residente de un geriátrico mientras la segunda también era oriunda de Caucete. A partir de esa fecha la cifra de fallecidos no se detuvo hasta la fecha.

La semana pasada, Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19 después de 494 días de registrar el primer fallecido. Según informó Salud Pública a nivel nacional, el miércoles 14 de julio llegó a 100.250 los fallecidos registrados oficialmente en todo el país.

El último informe epidemiológico publicado por Salud Pública fue el pasado 7 de julio y daba cuenta de la situación en la provincia hasta el 26 de junio. Por aquel entonces mostraba que el mayor pico de personas fallecidas se dio en la semana epidemiológica 22, que es la que se registró en mayo pasado. En esa semana sumaron un total de 58 casos, de los cuales la mayoría, 39, fueron mayores de 60 años.

Con respecto a la edad y sexo de las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, la mayoría tenían entre 70 y 79 años de edad; y luego le siguió la franja de los mayores de 80 años.

 

Comentarios