Decreto

Un municipio exigirá a sus empleados y contratados que estén vacunados contra el Covid-19

Sin embargo, realizó una aclaración importante, la vacunación NO es obligatoria para la población en general.
miércoles, 21 de julio de 2021 10:45
miércoles, 21 de julio de 2021 10:45

Este miércoles, un municipio de San Juan dio a conocer que exigirá a sus empleados y contratados a que estén vacunados contra el coronavirus, a través de un decreto, con el fin de promover la vacunación. 

Se trata del municipio de Valle Fértil, desde donde el intendente Omar Ortíz a través del decreto N° 0200 - MVF - 2021, comunicó que es requisito excluyente presentar el carnet de vacunas contra el Covid-19 (PRIMERA DOSIS) a los agentes de planta permanente, política y transitoria, agentes contratados y becados pertenecientes al municipio. 

El decreto también alcanza a personas beneficiadas de programas nacionales y provinciales tales como "Argentina hace 1 y 2" (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, programas de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca. 

Según el comunicado emitido por el municipio, el decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 que aporta el Gobierno de San Juan, y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento.

En este caso, la Municipalidad de Valle Fértil sostuvo la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva. Sin embargo, realizó una aclaración importante, la vacunación NO es obligatoria para la población en general pero el objetivo del Municipio es promover la vacunación para proteger a personas de todas las edades. 

 

 

Comentarios