Coronavirus

San Juan prepara el sistema de inscripción para vacunar contra el covid a niños

Así lo aclaró la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en la antesala de lo que será una nueva reunión de COFESA, este miércoles.
miércoles, 21 de julio de 2021 11:15
miércoles, 21 de julio de 2021 11:15

Este miércoles, en lo que es la antesala de una nueva reunión de COFESA, en la que ministros de las carteras de Salud de todas las provincias tratarán el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la ministra de San Juan, Alejandra Venerando confirmó que en la provincia ya se trabaja en el sistema que inscribirá a niños a la vacunación.

"Estamos trabajando en el marco del sistema para la inscripción previa de las personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Estamos trabajando en el sistema para pronto lanzarlo. Si bien tenemos idea de las personas que están en ese rango que oscila en más de 85.000 pequeños sanjuaninos, estamos finalizando y poniendo a punto la inscripción, sobre todo en aquellas personas que tengan comorbilidades, que es lo que hasta el momento ha enviado el Ministerio de Salud de la Nación", señaló Venerando. 

Con respecto a las nuevas vacunas que comenzaron a llegar a la Argentina, y la intensión de conocer cuándo llegarán a San Juan, la Ministra aseguró que ese tema se tratará en la reunión de esta tarde con sus pares nacionales. 

"Tenemos una reunión de COFESA virtual, la semana que viene va a ser presencial y ahí seguramente nos van a marcar algún tipo de lineamiento. Vamos a informarle al señor Gobernador el trabajo que venimos realizando con los otros ministerios y secretarías enmarcados dentro del Comité Covid, teniendo en cuenta la responsabilidad que esto genera", subrayó.

En este sentido, agregó: "El hecho de tener la vacuna colocada no es sólo una responsabilidad individual sino colectiva, entonces aquellos lugares que presenten masividad de personas vacunadas, nos va a favorecer a un espacio más saludable. Esto nos va a permitir algún tipo de actividad no sólo recreativa, sino también otros tipos que tienen que ser recompensadas por esta responsabilidad". 

 

 

Comentarios