Salud

Pascual Díaz, uno de los folcloristas sanjuaninos más conocidos de Cuyo lucha por su vida: "está en manos de Dios"

Pascual es integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz.
miércoles, 21 de julio de 2021 22:20
miércoles, 21 de julio de 2021 22:20

Pascual Díaz, uno de los folcloristas sanjuaninos más conocidos de Cuyo lucha por su vida. El guitarrista tiene coronavirus y está internado en el Hospital Rawson haciéndole frente a la enfermedad y su familia pidió que todos se unan, sin importar el credo ni la religión, en una oración por su recuperación.

Pascual es integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Ha cantando en escenarios no solo de San Juan, Mendoza y San Luis sino también de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Su perfil 100% solidario lo impulsó a encabezar decenas de campañas y brindar su música por los que más lo necesitan. 

"Está con covid. Estuvo internado en el Hospital de Valle Fértil y lo trasladaron el sábado 17 del Valle para acá. Está en terapia intensiva, con coma inducido, dormido. Que salga de ahí va a depender de cómo mejora el corazón y el azúcar que tiene",  destacó su hijo Joel a Diario La Provincia SJ.

Pascual está casado, tiene 3 hijos y es oriundo de la zona Baldes de las Chilcas. Con su música logró ganarse el corazón de muchos argentinos por eso en cuanto se conoció la noticia de su enfermedad no tardaron en llegar las llamadas a la familia.

"Me llama mucha gente de Mendoza, San Luis, Córdoba y recién de Buenos Aires, de muchos lados, pueblos donde ha tocado. Él ayudaba en peñas, siempre tuvo la solidaridad ante todo, actuó en las fiestas de las advocaciones de la Virgen", destacó Joel y subrayó: "lo quieren muy mucho, colaboró con todas las escuelas e instituciones con su música".

Pascual es un guitarrista de los más prestigioso de Valle Fértil. Su amor por la música comenzó cuando tenía 17 años y hoy tiene 56. Tocó con Tres para el Canto; y Los Amigos. Además trabaja en la finca San Juan de los Olivos.

A él le colocaron sólo la primera dosis de la Sputnik-V y la antigripal, pero su salud es muy compleja ya que tiene muchas comorbilidades. De acuerdo a lo indicado por la familia, tiene diabetes, problemas cardíacos y sobre peso. 

"Les pido que nos ayuden a orar por él, más allá de la religión. Esperamos que se mejore porque está en manos de Dios. Nos dijeron que por sí solo tenía que levantarse, le queremos transmitir más fe y mucha fuerza", subrayó.

 

Comentarios