Obras

Procrear II en San Juan: en qué etapa está el proceso licitatorio de los complejos

Se trata de las dos torres llamadas "La Ramada" y "La Nave", una ubicada detrás del conocido colegio María Auxiliadora, y la otra en calle Rivadavia antes de llegar a Salta.
martes, 20 de julio de 2021 22:19
martes, 20 de julio de 2021 22:19

Tras la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi a San Juan, se conoció que se desarrollarán proyectos habitacionales en el marco del programa Procrear II. Se trata de las dos torres llamadas "La Ramada" y "La Nave", una ubicada detrás del conocido colegio María Auxiliadora, y la otra en calle Rivadavia antes de llegar a Salta.

Con el compromiso de que el proceso licitatorio se activaría este mes, los interesados en la obra civil ya pueden acceder a la compra de los pliegos presentando una nota al Banco Hipotecario. De acuerdo a lo que se detalla en la Web, por un valor de $5000 los oferentes podrán conocer los detalles de lo que las obras requieren.

Ingresando aquí se puede acceder a la nota que las empresas tienen que completar, como las circulares.

La intención inicial, según Ferraresi, era que las obras se licitaran este mes y estimó que el proceso de adjudicación demandará otros tres meses. "Esperamos que las obras estén iniciadas en 2021 y finalicen en los plazos previstos", destacó.

Por su parte, San Juan articulará cuál es el mejor mecanismo para elegir a los postulantes que se inscriban, inclinándose por los sorteos que se aplican para otras modalidades.

"La Nave" que será un edificio que contendrá alrededor de 120 departamentos en altura, con cochera. Si bien en un principio se pensó en construir una cantidad mayor de unidades, lo cierto es se necesita ubicar cocheras para cada una de las unidades y por eso la cantidad disminuyó. 

En cuanto a La Ramada, se conoció que es un terreno que estaba destinado para la construcción de la nueva terminal, y que contendrá departamentos en un tipo Monoblock. Allí habrán cerca de 234 departamentos distribuidos en planta baja, primero y segundo piso, con medidas que irán de los 50 a 64 metros cuadrados (m2), con espacios ventilados y varios accesos al lugar. 

Por otro lado, en "La Nave", los departamentos contendrán una medida aproximada de 65 metros cuadrados (m2) y tendrán hasta dos habitaciones. Los detalles de la construcción quedaron establecidos en un convenio firmado entre el Gobernador de San Juan y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el pasado 30 de junio en su visita a la provincia. 

Los planos de las tipologías de viviendas señalan que las áreas llevarán los nombres de Azucena, Bicentenaria, Milagro, Alfonsina, Criolla, Juana y Aimé; y en el convenio se dispuso proponer a los Municipios pertenecientes al ámbito territorial de la provincia, que aprueben los planos de las tipologías de vivienda, los cuales podrán ser presentados por los beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar y Pro.Cre.Ar II-Casa Propia a los efectos de su visado.

La inversión para ambos edificios prevén la suma de 2.238 millones de pesos y se estiman que las obras llevarán un tiempo total de 14 meses. Además, se conoció que las familias podrán acceder por autogestión o sorteo a su vivienda, "llave en mano". 

 

Comentarios

Otras Noticias