Obras Públicas

La Capital 100% luz blanca avanza en Concepción y Desamparados

El programa de reconversión lumínica y energética de la Municipalidad de Capital continúa trabajando con luz LED en distintos puntos cardinales del departamento.
viernes, 2 de julio de 2021 08:28
viernes, 2 de julio de 2021 08:28

La semana pasada Trinidad estrenó la iluminación blanca en calle General Acha y nuevamente es el turno del Pueblo Viejo y de Desamparados. Capital continúa instalando nueva luminaria LED. Se completó el recambio en Hipólito Yrigoyen (San Miguel) en el límite con Rivadavia. Desde Avenida Libertador a Avenida Ignacio de la Roza se dio de baja a la luz amarilla por nueva luminaria blanca. 

Asimismo se trabajó en calle Pedro Echagüe desde Avenida Rawson hasta Avenida Rioja y en este mes de julio se completará el tramo que va de Pedro Echagüe desde Avenida Rioja a Alem. Este último tramo requiere de una logística más compleja que contempla la colocación de columnas para reemplazar la infraestructura añosa existente. 

En paralelo, otro equipo comenzó a trabajar en calle Mendoza, desde Cereceto a 25 de Mayo. Allí la mecánica eliminará los artefactos colgantes de la década del 60.  Esta planificación apunta a potenciar la iluminación en todas las arterias de la ciudad, optimizando la potencia lumínica y brindando mayor seguridad a los vecinos. Par ello se utiliza tecnología más eficiente y potente.
El intendente Emilio Baistrocchi comentó que estas obras se encaran con medios propios y con fondos del FODERE. “Estamos a 1658 lámparas de transformar Capital con luz blanca. Pronto tendremos una licitación muy importante, con fondos del FODERE por $31 millones en más de 1300 iluminarias LED”.

Con esta intervención lumínica las calles capitalinas se verán plenamente iluminadas de blanco lo que permitirá a los vecinos de Capital vivir en el primer departamento con 100% de luz blanca.

Comentarios

Otras Noticias