Historia

Es sanjuanina, tiene el “síndrome del cascanueces”: "necesito que Santi Maratea me ayude"

La historia de la joven tomó repercusión nacional y ahora sueña con que Maratea la ayude para llegar a Alemania y poder terminar con los dolores. "La morfina no me hace nada", indicó a Diario La Provincia SJ.
viernes, 2 de julio de 2021 15:00
viernes, 2 de julio de 2021 15:00

Está desesperada. El dolor hace que los días sean muy difíciles de vivir. Florencia Genovart tiene 26 años de edad y hasta pasado los 20 tenía una vida normal. Estudiaba geología, hacía promociones, trabajaba como maquilladora y era asesora de imagen. Sin embargo, de a poco empezaron a aparecer dolores que los médicos no podían hacer coincidir con un diagnóstico. 

Estudios en Buenos Aires le permitieron detectar hace 3 años que sufre de endometriosis profunda y el “síndrome del cascanueces” (nutcracker syndrome, como se lo conoce en inglés). Esta última es una de las enfermedades más raras del mundo y su tratamiento y recuperación podría darse de forma certera en Alemania. Para ello necesita recaudar más de 40 mil euros, algo que para ella es muy difícil ya que por su condición no trabaja, su padre falleció, su mamá es jubilada y no tiene hermanos.

Su historia ya alcanzó repercusión nacional, con varios medios que se hicieron eco, y la joven sueña con que Santiago Maratea conozca lo que le pasa para que le de una mano. El estudio solo sale 2.500 euros y la posible cirugía vale 38.000 euros, sin contar todo lo que es traslado y alojamiento. Si bien venía haciendo sorteos y rifas, eso sólo le alcanzó para hacer lo necesario en Buenos Aires.

"Necesito encontrar un diagnóstico para todo lo que me está pasando. La única solución es viajar a Alemania donde el médico puede hacer unos estudios precisos para esta enfermedad. Me puse en contacto con Alemania y ahora estoy esperando que me responda el médico cirujano para ver bien todo. Con el médico del estudio ya estuve en contacto y me dijo que es necesario el estudio para saber bien cuál es mi condición", explicó Florencia a Diario La Provincia SJ.

La joven destacó que "la cantidad de euros que hay que juntar es bastante" y para ello realizó "un sorteo pero la idea era estar en Buenos Aires 2 meses" y ya va por el cuarto mes. "Sería la única forma de conseguir la cantidad de euros, le escribí a Santi hace un tiempo, mis amigos también y lo estamos arrobando. Ahora tengo que contar y explicar bien que es lo que me pasa y si llega a Santiago es mucho más fácil para juntar el dinero y más rápido", señaló.

La enfermedad

Flor padece endometriosis profunda y el “síndrome del cascanueces”. Ambas son enfermedades poco frecuentes sin embargo el síndrome, conocido en inglés como nutcracker syndrome, es una comprensión vascular de la vena renal por 2 arterias que genera muchos dolores y en su caso ya fue tratado con un stern renal pero no hubo solución.

"Nadie sabe cuál es la causa y de donde sale el dolor. Es un dolor pélvico y lumbar. No me deja sentarme y pararme, las 24 horas estoy en la cama. Hace casi 3 años que vengo así, desde septiembre 2018. La morfina no me hace nada, es muy complicado. Tuve mucho tiempo para encontrar el diagnóstico, de septiembre a mayo", lamentó la joven.

Todo ese tiempo fue para ella una incertidumbre porque "el dolor era inexplicable, no tenía diagnóstico, sentía que me moría todos los días y nadie me ayudaba".

Para ayudarla estos son los datos de las cuentas bancarias

  • CVU Mercado Pago: 0000003100042857069948
  • Alias Mercado Pago: rubi.estopa.cuis.mp
  • CBU Banco Nación: 0110474930047425915383
  • Alias Banco Nación: bombo.caoba.amor

Comentarios