Tendencia

Día del amigo: gastronómicos sanjuaninos evalúan las reservas como "alentadoras"

De acuerdo a una primera estimación, tanto para almuerzos como para cenas se manejan buenos promedios.
lunes, 19 de julio de 2021 18:47
lunes, 19 de julio de 2021 18:47

Con las nuevas medidas sanitarias vigentes para esta semana y que dieron más aire al sector, los gastronómicos evaluaron como "alentadoras" las reservas para celebrar el día del amigo.

"Tanto para esta noche (lunes) como para mañana tenemos una buena demanda de reservas. También sabemos que varios grupos optarán por una demanda espontánea de modo que esperamos que sea una fecha alentadora para los gastronómicos y que los sanjuaninos celebren con protocolos seguros", destacó a Diario La Provincia SJ, Luis Tallara, integrante de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan.

Señaló que "reforzamos los protocolos para esta fecha en el que ya veníamos trabajando y adaptamos para los cambios que se aplicaron. Se insistirá en la ventilación cruzada y mantener distanciamiento entre mesas. También en un trabajo seguro en las cocinas y la sanitización de baños y entre recambio de turnos".

Por ahora no se manejan números concretos pero estiman que los grupos "harán una buena demanda de toda la oferta gastronómica". 

Desde este lunes rigen nuevas disposiciones para el sector. En el caso de restoranes, cafés y bares, los mismos deberán funcionar con un factor de ocupación máximo del 40%, albergando hasta 6 personas por mesa, las cuales deben estar ubicadas al menos a dos 2 metros de distancia entre sí.

En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 24 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 01.00. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo a las 21 horas el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile.

A nivel general, se extenderá una hora el permiso de circulación de lunes a sábado. De esta manera, en los mencionados días quedará restringida la circulación en todo el territorio de la provincia en horario de 01:00 a 06:00 horas, mientras que los días domingo el horario habilitado se mantendrá hasta las 21:00, salvo personas exceptuadas.

Comentarios