Tendencia

"Día de campo", la tendencia que se acentúa entre los sanjuaninos en turismo rural

Se da entre quienes optan por los departamentos cercanos al Gran San Juan y ante la actividad escolar limitada este mes, los operadores confían en que se mantendrá.
lunes, 19 de julio de 2021 21:52
lunes, 19 de julio de 2021 21:52

Julio es un mes que los prestadores turísticos están transitando con expectativa. Tras finalizar las vacaciones de invierno escolares en San Juan, se recibe a visitantes de otras provincias pero también a los locales que apuestan a salidas más cortas ya que la actividad escolar no será plena hasta agosto.

Con ello, se consolida una tendencia. "Es lo que denominamos como "día de campo"; es decir que las familias o los grupos de amigos llegan a estar todo un día en una cabaña y disfrutar de las actividades que proponemos, la gran mayoría al aire libre", señaló Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo que pudieron relevar, "confiamos en que se va a mantener en todo el mes y nos ha dado mucho resultado. La demanda se da con mayor fuerza el fin de semana ya que de lunes a jueves baja el movimiento. Las condiciones del tiempo nos han favorecido y los visitantes pueden disfrutar durante casi todo el día. Algunos pernoctan o otros, por la cercanía, optan por regresar a sus casas".

Para el empresario de turismo rural, si bien las condiciones sanitarias han influido en las costumbres del visitante "son evidentes las ganas y el entusiasmo por salir a recorrer su provincia. Si bien los departamentos alejados han tenido mayor demanda, también tuvimos buenos números en Zonda, Ullum, Pocito, Santa Lucía y Sarmiento".

 Destacó que "mantenemos y reforzamos protocolos y estamos comprometidos en cumplir, a la espera de mayores flexibilizaciones cuando la pandemia lo permita. En tanto, esperamos cerra julio con los niveles de ocupación que tenemos hasta el momento".

Comentarios