Salud

Cinco sanjuaninos murieron por coronavirus y confirmaron 232 nuevos casos

De acuerdo al parte oficial, las víctimas fatales ascendieron a 990 en lo que va de la pandemia. Entre los fallecidos hay un joven de 21 años.
lunes, 19 de julio de 2021 19:41
lunes, 19 de julio de 2021 19:41

Este lunes, se registraron cinco decesos a causa de COVID-19 en San Juan, de acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud Pública. Con ello, las víctimas fatales en pandemia suman 990.

Los fallecidos son:

-una mujer de 59 años, oriunda de Iglesia, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Tomas Perón;

-una mujer de 46 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;

-un hombre de 21 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;

-un hombre de 66 años, de Ullum, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga;

-una mujer de 62 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara.

Además, los nuevos casos detectados llegaron a 232 y el total de confirmados alcanzó los 61.811.Además, en la jornada los tests negativos fueron 795.

Actualmente, transitan el proceso infeccioso 6.574 sanjuaninos y los recuperados son 54.247.

Por otra parte, se encuentran internados 223 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 117 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 49 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, una es una paciente embarazada/puérpera y cuatro son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios