Pandemia

Coronavirus: San Juan registró 2 fallecidos y superó los 61.500 contagios

Los fallecidos este domingo fueron dos personas menores de 60 años.
domingo, 18 de julio de 2021 19:35
domingo, 18 de julio de 2021 19:35

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, la provincia registró dos fallecidos a causa del Covid-19, ambos menores de 60 años. Con ellos, el total de víctimas fatales subió a 985 desde el inicio de la pandemia. 

En el detalle se conoció que se trató de una mujer de 45 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y una mujer de 52 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En este escenario, en la jornada 183 sanjuaninos más dieron positivo en coronavirus y el total acumulado de contagios en la provincia ascendió a los 61.579. En tanto que actualmente son 6.797 los que cursan la enfermedad mientras que 53.797 sanjuaninos ya lograron superar el virus. 

Parte de internados

Se encuentran internados 232 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 120 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Del total de internados en áreas COVID-19, una es una paciente embarazada/puérpera y tres son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios