Historia

Tom se suma a la Unidad Canes en San Juan de la Federal: está encargado de la búsqueda de restos humanos

El perro llegó a San Juan este jueves y está especializada en búsqueda de restos humanos. En unos días será llevada unos días a San Luis para investigar la desaparición de Guadalupe.
viernes, 16 de julio de 2021 00:00
viernes, 16 de julio de 2021 00:00

Este jueves en la tarde llegó a San Juan el nuevo integrante de la división Canes de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal. Se trata de Tom, un perro Golden Retriever especializado en búsqueda de restos humanos, que se suma a los 4 que ya están en la provincia.

El equipo está integrado por Urko, ovejero línea de  trabajo detector de armas y explosivos; Mora, ovejero Malinua  detector de personas vivas en grandes áreas; Aramis, ovejero belga detector de personas vivas en grandes áreas; y Holy,  ovejero belga en formación para búsqueda de explosivos.

El perro tiene 2 años y medio pero está entrenado desde los 4 meses de vida. Está formado en Buenos Aires para el servicio y ya tuvo prácticas a lo largo de todo este tiempo. 

"Todos son entrenados desde cachorros. Trabajan desde chicos y están habituados a la calle y a la gente. Trabajan con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas", señaló Leonardo Viñales, responsable de Unidad Canes de la Agencia Regional a Diario La Provincia SJ. 

La dependencia está en Pie de Palo y allí viven los animales, cuidados cada uno en su canil, y tienen asignados a un guía. "Es como tener tu mascota en una dependencia trabajando en algo específico. Lo entrena el guía y se crea un afecto al perro", confesó Viñales.

Este viernes el perro será presentado a la sociedad en un acto que se desarrollará a las 9.30 en la sede de la Regional de la Federal, frente a la plaza 25 de Mayo. Luego en un par de días estará viajando a San Luis para ayudar con la búsqueda de Guadalupe.

Comentarios

Otras Noticias