Capital

Inauguraron la Plaza Inmaculada, en Villa Mallea

El acto fue este viernes pasadas las 18 horas. El intendente Emilio Baistrocchi estuvo acompañado de los vecinos.
viernes, 16 de julio de 2021 19:24
viernes, 16 de julio de 2021 19:24

Este viernes en la tarde, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, inauguró junto a vecinos de Villa Mallea, renovaciones en la plaza Inmaculada, en medio de lo que es el programa de renovación de espacios verdes. 

"Se trata de la refacción de una de las plazas de Villa Mallea que es una villa histórica. Nosotros venimos con una política de recuperación y de nuevas plazas en los barrios. Entendemos que la Capital tiene su microcentro que es el lugar que todos ven, pero también están los lugares donde vivimos y entendemos que todos tenemos que tener condiciones de equidad en eso, por eso se está invirtiendo en luces, en plazas, en veredas para los barrios. La idea es que todos los capitalinos y capitalinas tengamos condiciones similares para vivir", aseguró el Intendente en rueda de prensa. 

En este caso, aseguró que se trata de una plaza más de las que se están trabajando en la zona de Concepción, con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, con fondos municipales. "Les viene muy bien a los vecinos. No es casual esto de que en el pueblo viejo también se esté invirtiendo mucho dinero porque es una de las zonas que más inversiones en infraestructura necesitaba", señaló Baistrocchi. 

Respecto a otras importantes obras que se realizaron desde el municipio, Baistrocchi resaltó la pavimentación de Avenida Rawson en la franja que se conectará con la autovía a Albardón. 

"Estamos a un 95%, eso también es importante, es una vía de acceso, la más importante en afluencia de tránsito de quienes vienen en el norte y ahora que se va a anexar a la nueva autovía que vamos a tener, no podíamos desentonar y tener una calle en el estado en la que estaba. Fue una inversión importante de cerca de $100.000", dijo. 

Así también se refirió a las mejoras en calle Urquiza: "esperamos terminarla a fines de agosto y principios de septiembre, venimos en tiempo pero nos hemos demorado un poquito en algo que nos ha pedido OSSE que es cloacas y conexiones de agua, que lo hemos sumado a la licitación del Municipio y ya estamos por lanzar la licitación de la segunda parte de la calle Urquiza que es entre Avenida Central y Córdoba. Son dos obras de envergadura para el municipio porque representan inversiones de 36 millones la primera parte y de cerca de 60 millones de pesos, la segunda", finalizó. 

Galería de fotos

Comentarios