Habilitaciones

Habilitaron los casamientos y bautismos en templos: así se celebrarán las ceremonias

Podrán desarrollarse en horario de 8 a 21, de lunes a sábado y de 8 a 20 los domingos, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.
viernes, 16 de julio de 2021 22:05
viernes, 16 de julio de 2021 22:05

Este viernes, el Gobierno de San Juan confirmó que en el marco de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios por coronavirus, nuevas actividades volvieron a estar habilitadas en la provincia. Es así que se conoció que en los templos podrán volver a celebrarse bautismos y casamientos. 

El pasado 10 de julio comenzó a regir un protocolo que inhabilitó esas celebraciones, sin embargo, en las últimas horas, el Ejecutivo provincial, a través del Decreto Nº0029/2021, dispuso la entrada en vigencia a partir del 16 de julio, de modificatorias destinadas al desarrollo de actividades de culto. 

Con respecto a las celebraciones de culto comunitarias, se autoriza la realización de casamientos y bautismos. En ambos casos solo se permite la asistencia de hasta 40% de capacidad o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), respetando la distancia social de 2 metros entre personas.

Las mismas podrán desarrollarse en horario de 8 a 21, de lunes a sábado y de 8 a 20 los domingos, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.

Comentarios