Coronavirus

Coronavirus: 35 embarazadas sanjuaninas con covid recibieron saturómetros a comodato

El aparato es entregado para la observación durante el periodo de aislamiento de la mujer en estado de gestación, y será restituido al finalizar este periodo.
viernes, 16 de julio de 2021 18:42
viernes, 16 de julio de 2021 18:42

Con la intención de llevar un control pormenorizado de la mujer embarazada con COVID-19 positivo, desde la Dirección de Materno Infancia (DMI) del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se ha creado una estrategia de seguimiento que facilita el cuidado y la vigilancia de estas personas.

El objetivo es que todas las embarazadas que manifiesten síntomas o que hayan sido contactos estrechos de algún caso confirmado de coronavirus se dirijan a los centros de testeo para que se les tome una prueba rápida de antígenos y una PCR. En caso de dar positivo de COVID-19, se les entrega inmediatamente un saturómetro, en comodato, para un control en domicilio, que consta de tres pruebas de saturación por día.

El aparato es entregado para la observación durante el periodo de aislamiento de la mujer en estado de gestación, y será restituido al finalizar este periodo.

Las pacientes serán derivadas desde los lugares de testeo a los centros de seguimiento, donde se les hace un completo examen clínico y obstétrico. “Es muy importante este primer examen porque permite conocer el estado de situación de cada caso, y como consecuencia, aplicar las medidas sanitarias necesarias de manera inmediata”, explicó la directora de Materno Infancia del MSP, Dra. Sandra Merino.

El Centro de Seguimiento mantiene una comunicación periódica con la paciente para controlar su estado y los niveles de saturación diaria. La Dirección de Materno Infancia verifica y controla estos chequeos de manera permanente.

En caso de que la situación lo requiera, la paciente es derivada al centro de salud de segundo o tercer nivel de atención o a la clínica privada si tiene obra social.

Hasta el momento, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se han entregado 35 saturómetros, desde que comenzó el seguimiento.

Fuente: Gobierno 

Comentarios