Rawson

A 11 años de la sanción del matrimonio igualitario, reconocieron a colectivos LGBTIQ+

Participaron integrantes de Movimientos que militan por la igualdad y la diversidad, Concejales y Concejalas, Secretarios y Secretarias y demás funcionarios municipales. 
viernes, 16 de julio de 2021 17:37
viernes, 16 de julio de 2021 17:37

Este 15 de julio, al cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson, reconoció a dirigentes de colectivos LGBTIQ+ en reconocimiento por su lucha permanente y compromiso en busca de la ampliación de los derechos. 

El reconocimiento se realizó en un acto, a través del Consejo de Derechos Humanos en conjunto con el Poder Ejecutivo Municipal. Además se hizo entrega de la Declaración 931 a los dirigentes. El proyecto cuya autora es la Concejala Iris Montaño, declara de interés de Inclusión Social, Cultural y Municipal, la construcción de la cultura plural, diversa e inclusiva de concientización y difusión sobre el respeto y la lucha contra la discriminación que llevan como bandera los colectivos LGBTIQ+.

Se entregaron reconocimientos por promover la igualdad de las personas de orientaciones sexuales diferentes a las siguientes instituciones:  Asociación “Infancias y Adolescencias Trans” presidida por Alejandra Ávila junto a su marido; recibieron en representación de la Asociación Civil “AEqualis Cultura Diversa” presidida por Natalia Antuña, Estela Carrizo y Alejandra Ávila. También fue reconocido el “Movimiento Libertad” conducido por Damián González y en representación de “La Glorieta LGBT San Juan” estuvo Carlos González.

También fue reconocida la Asociación Acercándonos San Juan representada por Erika Manrique que se desempeña además en el Ministerio de Gobierno de San Juan y Cleo Ailin Ceballos, trabajadora de la Municipalidad de Rawson a cargo de la coordinación de Cooperativas.

Participaron integrantes de Movimientos que militan por la igualdad y la diversidad, Concejales y Concejalas, Secretarios y Secretarias y demás funcionarios municipales. 

 

Comentarios

Otras Noticias