Preocupación

Cubanos residentes en San Juan reclamaron contra la crisis que vive su país

Un grupo se reunió en la plaza 25 de Mayo para exponer el dolor que les provoca la situación política y social en la Isla.
jueves, 15 de julio de 2021 21:01
jueves, 15 de julio de 2021 21:01

"Libertad para Cuba, Patria y Vida" y "Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran" fueron las leyendas que figuraban en los carteles que residentes cubanos en San Juan mostraron en la plaza 25 de Mayo, este jueves.

Con cantos, banderas y hasta la entonación del himno cubano, se solidarizaron con su pueblo que atraviesa una difícil crisis política y social, con situaciones de violencia extrema. Los ciudadanos de la Isla que viven en San Juan expresaron con lágrimas la impotencia y el dolor que les causa la situación.

"¡Abajo la dictadura!" repitió el grupo de poco más de 20 personas que hizo escuchar cómo impacta en la provincia lo que sucede en su tierra, de la que emigraron en busca de un futuro mejor.

El momento que atraviesa el país del Caribe es el más preocupante desde el Maleconazo, que estalló en el verano de 1994 en una enorme ola de cubanos que abandonaron el país por mar. La situación social se agravó por la pandemia de coronavirus que, debido a la ausencia de turismo, hizo que la economía se viera afectada de gran manera. Por eso, lo que motivó las protestas es la falta de comida y medicinas, y una crisis energética, monetaria y sanitaria.

Este domingo, cerca de tres décadas después de aquel histórico suceso, miles de personas salieron a la calle en varios puntos del país gritando "¡Abajo la dictadura!" y "Libertad" contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Esas movilizaciones recordaron a las marchas que tuvieron lugar en el Malecón y otras calles del centro de La Habana en 1994.

Galería de fotos

Comentarios