Salud

San Juan superó los 60 mil contagiados con coronavirus y se acerca a los mil muertos

Los fallecidos van desde los 58 años a 83 años de edad. En la provincia la cifra de fallecidos alcanzó a 6.925 víctimas.
miércoles, 14 de julio de 2021 19:52
miércoles, 14 de julio de 2021 19:52

San Juan superó este miércoles los 60 mil contagiados con coronavirus desde que empezó la pandemia y de a poco se acerca a los mil muertos por la enfermedad.

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública desde donde indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 288 nuevos contagiados. De esta forma, el total de confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy es de 60.219 contagiados de los cuales 52.322 se recuperaron y 6.925 están con proceso infeccioso.

Además hubo 7 muertos en las últimas horas lo que elevó la cifra de fallecidos a 972 de manera acumulada. Los fallecidos son:

  • una mujer de 63 años, oriunda de Jáchal, quien permanecía internada en el Hospital San Roque;
  • una mujer de 78 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras;
  • un hombre de 83 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras;
  • un hombre de 58 años, de Pocito, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;
  • un hombre de 73 años, de Capital, internado en el Sanatorio San Juan;
  • una mujer de 69 años, de Rawson, internada en la Clínica Santa Clara; y
  • una mujer de 66 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara.

Parte de internados
Se encuentran internados 228 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 123 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, dos son pacientes embarazadas/puérperas y tres son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

 

Comentarios