Redes

La sanjuanina que está en La Voz, apeló a la solidaridad para ayudar al pirógrafo que vive en situación de calle

Luis y su hijo Manuel viven en el refugio Proyecto Águila y trabaja con su hijo todos los días para ganar dinero vendiendo sus obras de arte. 
miércoles, 14 de julio de 2021 19:49
miércoles, 14 de julio de 2021 19:49

Luis Bravo vive con su hijo Manuel en el refugio Proyecto Águila, que da hogar a hombres en situación de calle, y este miércoles conmovió el corazón de Magalí Aciar, la joven sanjuanina que la semana pasada conquistó a los argentinos en La Voz (Telefe) y quedó dentro del Team Montaner, de Ricardo Montaner. 

La persona que conmovió el corazón de la joven es Luis, un hombre que vive en situación de calle y que hoy Diario La Provincia SJ reflejó su historia. El hombre vive en el refugio y trabaja con su hijo todos los días para ganar dinero vendiendo sus obras de arte. 

"Hoy me pasó algo re-loco. Estaba con mi papá y de pronto vi a un señor que hacía un arte rarísimo que es pirografia que es quemar madera con una lupa y hace dibujos con eso", comenzó contando Magalí este miércoles en la tarde en su historia de Instagram. 

Luego agregó: "él y su hijo viven en la calle y este arte lo hacen para vender y vivir. Si quieren pueden ir a comprar y colaborar con él y sería muy importante para mi. Sería súper especial si pudiesen ayudar".

Luis y su hijo Manuel

Con la creatividad en sus mentes y el ingenio en sus manos, el sol se convierten en el aliado para trabajar todos los días haciendo tallado con la lupa. Ambos trabajan bajo la técnica de pirografía y sorprenden a todos "esculpiendo" la madera con imágenes que van desde la figura de Carlos Gardel hasta paisajes o mandalas.

"Hace muchos años vengo trabajando en esto, empecé muy joven. Me trajo de Chile a San Juan mi hijo y acá me quedé. Yo le enseñé a manejar el pulso con la lupa, a saber trazar líneas y a la escritura", comenzó narrando Luis a Diario La Provincia SJ.

El hombre se define como autodidacta y aseguró que para llegar a una obra "hay que tener varios factores a favor" como son "un buen sol, un buen pulso, una buena letra y una inteligencia bastante amplia para saber qué escribir en la madera".

Luis maneja el pirotallado, piropunteado y la serigrafía normal. Sin embargo en la vía pública atrae la atención de todos con el pirotallado. Sobre la madera aplica una imagen con molde o a mano alzada, y puede trabajar con paisajes o haciendo rostros o animales. El mismo camino siguió su hijo quien hoy está en la secundaria.

Comentarios

Otras Noticias