Tendencia

San Juan prepara alianzas regionales en turismo para potenciar destinos

En vistas a la apuesta al turismo de cercanía, se favorece el desarrollo de paquetes entre provincias vecinas.
martes, 13 de julio de 2021 22:24
martes, 13 de julio de 2021 22:24

La pandemia afectó notablemente al turismo e impuso cambios como la tendencia de visitar destinos cerca de casa. En ese sentido, además de favorecer el turismo interno, San Juan y provincias vecinas apuestan al desarrollo de paquetes regionales para ampliar las propuestas.

"La pandemia obligó a cambiar la manera de hacer turismo y así como tenemos sanjuaninos recorriendo su provincia, es posible generar paquetes regionales con Mendoza y San Luis, dos provincias con las que estamos en contacto para trabajar", señaló el director de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

El funcionario destacó como ejemplo "el trabajo que se realiza en Ischigualasto y Talampaya que articula acciones y funcionan de manera regional. Así se aprovecha al turismo que puede disfrutar de dos provincias; pensamos en productos al aire libre en los que se puede mantener el distanciamiento social y trabajar con grupos reducidos además de favorecer el contacto con la naturaleza. En el corto plazo se puede aumentar la oferta".

En cuanto a la temporada actual, los visitantes llegaron desde Mendoza, Córdoba, San Luis y en un número menor, de Buenos Aires. "Tenemos que considerar que las familias prefieren, por la situación sanitaria, visitar lugares cerca de casa e incluso, descubrir lugares en su provincia como Pedernal o Pocito en los que ha despegado el turismo rural".

 

 

Comentarios