Salud

Cinco sanjuaninos murieron por coronavirus y detectaron 255 nuevos casos

De acuerdo al parte oficial, actualmente hay 7.092 sanjuaninos que transitan la enfermedad.
lunes, 12 de julio de 2021 19:43
lunes, 12 de julio de 2021 19:43

Este lunes se registraron cinco decesos a causa de COVID-19 en San Juan, de acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública. Con ello, las cifras desde que comenzó la pandemia marcan 961 muertes.

Los fallecidos son:

-un hombre de 77 años, oriundo de Santa Lucía, internado en Hospital Julieta Lanteri;

-un hombre de 74 años, de Pocito, internado en Hospital Federico Cantoni;

-un hombre de 42 años, de Rawson, internado en Hospital Marcial Quiroga;

-una mujer de 46 años, oriunda de Valle Fértil, internada en Hospital Privado

-un hombre de 73 años, oriundo de Rawson, internado en Hospital Guillermo Rawson.

En tanto, los nuevos casos sumaron 255 y con ello, el total de confirmados llega a 59.548. Acerca de los tests negativos de la jornada son 754.

Por otro lado, los sanjuaninos recuperados de la enfermedad son 51.495.

Además, se encuentran internados 244 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 125 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 46 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, hay una paciente embarazada/puérpera y 5 son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios