Rawson

OSSE inició una esperada obra cloacal en el barrio Fanzolato

Con fondos provinciales, se continúa con el Plan Director de Saneamiento. La inversión supera los 50 millones de pesos.
domingo, 11 de julio de 2021 09:57
domingo, 11 de julio de 2021 09:57

el acto de inicio de la obra “Ampliación Red Colectora barrio Fanzolato", que tiene por finalidad proveer del servicio cloacal a 1.910 vecinos de este barrio, ubicado en el departamento Rawson.

En presencia del secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparros, autoridades, equipo de Obras Sanitarias, autoridades municipales y vecinos, se pusieron en marcha las primeras máquinas que trabajarán en la instalación de 4.176 metros de cañerías de 315, 250 y 160 milímetros de diámetro, en la construcción de 50 bocas de registro y en las 466 conexiones domiciliarias.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, agradeció al gobernador Sergio Uñac, por haberles dado esta partida presupuestaria para afrontar las necesidades de los vecinos. Explicó que se trata de un proyecto que no estaba considerado dentro del presupuesto anual, pero ante la necesidad, se buscó la gestión articulando entre Municipio, OSSE y Ministerio de Obras, para obtener los fondos y que hoy ese proyecto sea una realidad.

Además, mencionó que, como equipo de OSSE, les enorgullece poder brindar este servicio y les sirve para avanzar en la puesta en marcha de su Plan Director, el cual busca una cobertura total del saneamiento en la provincia.

Así mismo comentó, que "junto a la empresa contratista van a trabajar para sea una obra lo menos molesta posible y se pueda avanzar rápido, esperando que en 8 meses todos los vecinos puedan tener el servicio sanitario cloacal disponible en sus hogares".

También asistieron vecinos, protagonistas y responsables de haber logrado esta obra tan ansiada por todos los habitantes del barrio, quienes sufren el colapso de los pozos en plazos menores a los 20 días, lo que generó no solo una necesidad cloacal, si no además, una urgente solución a la contaminación ambiental.

Emilia Menéndez, una vecina, agradeció la gestión y dijo: “Estoy agradecida al señor intendente Rubén García, porque él ha sido uno de los partícipes fundamentales para nosotros lograr la obra, junto al presidente de OSSE Guillermo Sirerol y el ministro Julio Ortiz Andino quienes nos recibieron en una reunión para el problema ambiental y la necesidad cloacal, llegamos a un acuerdo donde se comprometieron a cumplir esta necesidad y hoy ya están las máquinas funcionando. No me quedan más palabras que decir que muchísimas gracias”.

La encargada de su ejecución es la “UTE” conformada por las empresas Copisa Construcciones SRL; Ballato Construcciones SRL y Tecno Construcciones SRL. y el plazo para ser concluida es de 240 días.

La obra es financiada con Fondos del Gobierno de la provincia de San Juan cuyo monto de contrato es de 50.797.880,02 pesos.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras y Servicios

Comentarios

Otras Noticias