AMBIENTE

El operativo "Misión Buen Ambiente" llegó a un nuevo departamento en San Juan

Durante una semana, los vecinos de Rawson podrán llevar sus residuos reciclables, pilas, baterías y RAEE al Punto Móvil instalado en la Plaza de Villa Krause.
domingo, 11 de julio de 2021 18:43
domingo, 11 de julio de 2021 18:43

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, invirtió en obras de infraestructura, equipos y capacitación de los referentes ambientales de cada municipalidad, buscando así posicionar a San Juan como la provincia más adelantada en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos.

A través del Área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) y del equipo del programa Misión Buen Ambiente, de Separación en Origen y Recolección Diferenciada, realiza un abordaje conjunto con cada municipio. Hasta el momento ya estuvo instalado el Punto Móvil en Zonda, Caucete, 9 de Julio, San Martín y desde el viernes funciona en Rawson.

El equipo de capacitación de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos brindó una serie de capacitaciones a los integrantes municipales que son parte de las actividades desarrolladas en la comuna. El objetivo de estas capacitaciones fue lograr que cada uno de los promotores pueda visitar cada hogar, formando a los vecinos en separación de sus residuos, desde el momento de la generación.

Finalizadas las capacitaciones, los promotores municipales y del programa Misión Buen Ambiente recorrieron las calles de Rawson informando sobre la instalación de un Punto Móvil, para que los vecinos del lugar puedan acercarse a depositar y clasificar sus residuos.

El Punto se instaló en la plaza de Villa Krause, donde pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos (papel, cartón, vidrio, latas, etc.), pilas y baterías en desuso y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Allí permanecerá el Punto Móvil hasta el próximo miércoles, para luego instalarse en el departamento Sarmiento.

El objetivo es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo; posicionando a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

FUENTE: SI SAN JUAN

Comentarios