Obras

Con nuevos proyectos, IPV busca obtener más financiamiento nacional para barrios

Tras completar el cupo de 1800, desde el organismo confían en que se apoye a la provincia para construir más casas hasta el 2023.
domingo, 11 de julio de 2021 08:59
domingo, 11 de julio de 2021 08:59

Tras las visitas nacionales recientes y con la entrega del barrio Gobernador Doncel, en Pocito y las visitas a terrenos y obras para nuevos complejos para familias damnificadas por el terremoto del 18 de enero, el IPV reafirmó el vínculo con Nación para ampliar el cupo inicial de 1800 viviendas para la provincia. Con ello, se busca apoyo financiero para nuevos proyectos para los departamentos con acentuado déficit habitacional.

"Tenemos una buena relación con el ministerio y sobre todo, hemos tratado de cumplir con la presentación de proyectos y documentación en tiempo y forma. Lo mismo en la gestión de los aptos técnicos y en ese sentido, hemos obtenido el visto bueno para elevar nuevas iniciativas y ampliar el cupo para San Juan", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, destacó que los proyectos se enfocarán en lograr financiamiento nacional "para los distritos con mayor demanda, a la par que la provincia busca mantener su propósito de que en cada departamento haya un barrio en construcción y que los sanjuaninos mantengan su arraigo y no deban irse a otro lugar".

Desde la cartera de Ferraresi expresaron que "San Juan tiene posibilidades de tener más casas en el marco de un programa de 264.000 viviendas para todo el país hasta 2023. Si nuestros proyectos cuentan con aval, tendremos los fondos y no podemos dejar pasar esa oportunidad".

Esta puerta abierta se complementa con los dos proyectos de edificios de PROCREAR para San Juan, ubicados precisamente en una zona de gran demanda. "Siempre los departamentos con más población son los que mayor porcentaje de empadronados tiene en IPV por lo que con este programa más los barrios que se están trabajando con los gremios vamos a ir ordenando las soluciones y dónde debemos trabajar más, para enfocar allí esos nuevos proyectos de barrios", destacó.

 

Comentarios