Copa América

Alfredo Tejada, el vendedor no vidente que apostó por los productos de la Selección

Otros años los colores celestes y blancos estaban por todas partes cuando jugaba la Argentina. Este sábado, fueron muy pocos los que decidieron vender merchandising.
sábado, 10 de julio de 2021 19:05
sábado, 10 de julio de 2021 19:05

El televisor, los amigos, la picada, las banderas y las cornetas, son parte del folclore típico del fútbol argentino. Este sábado la Selección se juega todo en la final de la Copa América contra Brasil, el anfitrión del torneo. Sin embargo, parece que el coronavirus también cambió esta tradición.

Juntarse con amigos no es recomendable por las restricciones, pero además, hay algo distinto en el paisaje. Es que esta vez, pese a ser una importante definición, no hubo tantos vendedores ambulantes en el centro con los colores celestes y blancos. Alfredo Tejada fue la excepción. 

Él está regularmente en su puesto en calle Laprida y General Acha y este sábado volvió a apostar por la Selección con una variedad de productos. "Todos confiamos, porque hace mucho que la Argentina no sale campeón y esperamos que ahora le gane a Brasil", contó a Diario La Provincia SJ. 

Banderas, cornetas, pinturas, gorras, tiene de todo para que la gente festeje viendo y escuchando el partido. "Banderas desde $100 a $500, las cornetas valen $200 y $350, las pinturas para el rostro tienen un costo de $250", agregó.

Alfredo es un experimentado en la venta ambulante. "Hace mucho tiempo que estoy acá. Siempre que la Argentina juega en mundiales o que le va bien en algún campeonato trato de conseguir mercadería. Cuando a la Argentina le va bien siempre hay comerciantes que sacan todo lo que tienen. Nosotros estamos atentos porque vivimos de eso en los días especial. Ojalá que salgamos campeones", sentenció.

Comentarios