Coronavirus

San Juan apunta a vacunar a más del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño

Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron que se abre la inscripción para que personas de entre 18 a 39 años, sean inoculadas contra el coronavirus.
jueves, 1 de julio de 2021 12:00
jueves, 1 de julio de 2021 12:00

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública anunció que abrirá la inscripción para que mayores de entre 18 a 39 años, sin comorbilidades, reciba la vacuna contra el coronavirus. El registro iniciará el próximo sábado 3 de julio y la vacunación, el lunes 5 de julio. 

E este caso, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, señaló que San Juan se encamina con un propósito clave: lograr la inmunidad de rebaño y por eso cada vez más son los ciudadanos que pueden acceder al plan provincial de vacunación. 

"Para poder tener la inmunidad de rebaño tenemos que tener más del 70% de la población sanjuanina vacunada, con lo cual, si ampliamos este importante grupo para vacunarse, vamos a tener cerca de las 500.000. Nosotros tenemos el promedio de más de 789.000 personas que es lo que se aproxima en nuestra población, y teniendo esta cantidad es importante", aclaró en conferencia de prensa. 

En este sentido subrayó que aunque la provincia cuenta con dosis otorgadas por Nación, hasta el momento sigue firme la intención de adquirir vacunas de forma independiente. 

"Nunca se ha dejado de buscar, de tratar de acceder a la vacunación y a poder comprar vacunas. Eso es una situación compleja porque todo el mundo está en las mismas condiciones y por el momento solamente es del ámbito nacional". Así mismo también, contó que este jueves participará de una reunión de COFESA donde se tratará la combinación de sueros. 

 

Comentarios