Tendencia

La conectividad a Internet limita aún más la búsqueda de alquileres en San Juan

De acuerdo a inmobiliarias, las familias necesitan tener acceso al servicio debido al home office y a las clases virtuales.
miércoles, 9 de junio de 2021 07:54
miércoles, 9 de junio de 2021 07:54

La escasez de oferta de alquileres se ve afectada por otros factores que afectan aún más la búsqueda. Se trata de la conectividad a Internet, servicio que se ha tornado fundamental en épocas de clases virtuales y de trabajos online.

"La oferta sigue escasa, tanto en casas como en departamentos. Y si bien hay familias que tienen que tomar la decisión de mudarse a un departamento más lejano o a una zona nueva, porque no puede quedarse donde está por precios altos o no renovaciones, si no hay Internet descartan la opción", destacó Mauricio Turell, de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

"Las familias necesitan un servicio bueno y constante. Hay zonas con casas y departamentos muy lindos pero Internet no es bueno o la empresa que ya tenían contratada los interesados, no llega hasta allí. Claramente es un factor importante y a esos inmuebles cuesta alquilarlos o permanecen poco tiempo ocupados", señaló y destacó que se trata de puntos tanto en el Gran San Juan como en los alrededores.

Acerca de los valores por los alquileres, "dependen de las zonas pero una casa tiene un valor promedio de $35.000 como mínimo y de $17.000 a $20.000 en el caso de departamentos. El valor se calcula por la ubicación, el acceso a servicios y el valor del inmueble si fuera puesto en venta".

 

Comentarios