Salud

Internados en San Juan: hay 3 embarazadas y 5 niños luchando contra el coronavirus

Este miércoles la cantidad de embarazadas internadas con coronavirus pasó de 1 a 3.
miércoles, 9 de junio de 2021 20:04
miércoles, 9 de junio de 2021 20:04

Este miércoles, el ministerio de Salud Pública informó que hay 296 pacientes con coronavirus internados en los diferentes nosocomios públicos y privados que tiene la provincia. De ese total hay 3 mujeres embarazadas y 5 niños que permanecen internados en áreas Covid-19.

El lunes habían 2 embarazadas y 6 niños; y el martes había una embarazada y 6 pediátricos. Pero la cifra cambió este miércoles especialmente con la cantidad de mujeres en concepción que aumentó a 3. Su estado de salud puntual no se conoce pero hasta el momento varios embarazos fueron adelantados con el fin de disminuir los riesgos. Es importante destacar que en el último mes en San Juan, murieron 2 mujeres que tenían coronavirus y alcanzaron a dar a luz adelantando el parto antes de ser intubadas.

Ayer la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió que el desarrollo de cuadros graves por coronavirus en personas gestantes requiere de una "vigilancia atenta" e indicó que la disminución de la letalidad en este grupo no ha sido tan significativa como en el resto de la población ya que "la población obstétrica parece tener riesgo elevado de enfermedad grave y muerte, en comparación con no embarazadas en el mismo rango de edad".

El ministerio de Salud no confirmó el estado de gravedad de cada uno pero indicó que en general hay 135 personas que están en el área crítica, de los cuales 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Los 296 pacientes internados están en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

 

Comentarios