Declaración

Uñac: "continuamos en actividad al menos hasta el viernes, de ahí veremos las próximas medidas"

El gobernador se refirió al DNU que vence a nivel nacional este viernes y la posibilidad de extender las medidas de restricciones para los fines de semana.
martes, 8 de junio de 2021 12:34
martes, 8 de junio de 2021 12:34

El gobernador Sergio Uñac se refirió al decreto de necesidad y urgencia, DNU, que rige actualmente en el país y que vence este viernes. Al respecto indicó que San Juan está atento a cómo se de la continuidad de las medidas con decisiones a nivel nacional y subrayó que se intensificaron las vacunaciones para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

"Desde las 18 a 19.30 ayer tuvimos una videoconferencia y se habló en general de la situación del país, de las vacunas que llegaron y de las que se pronostican llegar, el plan de vacunación, pero no se habló de las próximas medidas", explicó en AM1020.

Luego indicó que entiende "que el confinamiento fue importante en el país y en San Juan" en los últimos 15 días, lo que se verá reflejado en la curva de contagios. "Quizás deben ser medidas extremas y ahora dejar que las medidas económicas puedan desplegarse. Luego ver las medidas particulares", subrayó.

"Por ahora será continuar en actividad al menos hasta el viernes. De ahí veremos las próximas medidas. El confinamiento sirve pero no se puede seguir siempre", aclaró.

El gobernador destacó que en San Juan se aplicaron 235 mil dosis y por ahora "hay stock para continuar la próxima semana". Con la mirada a generar la mayor inmunización en la provincia es que se ampliaron los horarios de atención y se extendieron aa los días sábado y domingo. 

Por otro lado, señaló que están en el proceso de negociación para adquirir nuevas dosis de coronavirus pero no hay nada confirmado hasta ahora. Para ello señaló que se deben dar 3 variantes que confluyan. Una es la voluntad política, la partida presupuestaria y la disponibilidad de vacunas a nivel internacional.

"Si se disocian, no se produce el resultado esperado. A los 2 primeros requisitos hay que sumarle la disponibilidad de vacunas en el mundo, seguimos trabajando. La voluntad política y la partida presupuestaria están, si logramos conjugarlo con la disponibilidad de vacunas estaría muy bueno", sentenció.

"La intención está, me parece que el camino está siendo transitado", finalizó.

Comentarios