Pronóstico

Invierno sanjuanino con menos frío y la incógnita sobre las nevadas intensas

La próxima estación marcaría la continuidad de un período más seco y en el que preocupa la suma de horas de frío.
martes, 8 de junio de 2021 18:51
martes, 8 de junio de 2021 18:51

Faltan pocos días para el invierno y las perspectivas es que se mantendrá un período seco que preocupa a nivel de la sumatoria de horas de frío para la agricultura y las nevadas para el derrame de agua en el verano.

"Tenemos una constante de mañanas y noches más fríos y tardes cálidas. Todo indica que eso se mantendrá en el inicio de la nueva estación ya que la sucesión de los frentes fríos no tiene la intensidad esperada", destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Y agregó que "el mes de mayo sólo tuvo una helada intensa el día 25 y dos episodios más que fueron leves. Este es un fenómeno que requieren los cultivos y los frutales y no está ocurriendo. En junio, nos queda esperar que se recuperen las horas de frío".

Así el panorama "para quienes no sienten agrado por el invierno tendrían una estación benévola pero para el aspecto hídrico, sigue sin nevar intensamente en la Cordillera central sanjuanina. Sólo se registraron nevadas en el Norte de Iglesia y en el Sur de Calingasta. Tenemos hasta agosto para tener nevadas intensas para vencer este período seco",

Por el momento, se aguardan "episodios aislados de frío y viento Sur, que no traen demasiada nubosidad con lo que el Sol genera tardes cálidas y no hay presencia del típico frío invernal". 

Comentarios