Transporte

Red Tulum: aseguran que antes de fin de año se implementaría en el Gran San Juan

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien destacó que las restricciones por la pandemia
sábado, 5 de junio de 2021 12:00
sábado, 5 de junio de 2021 12:00

En medio del avance en las obras de las estaciones de trasbordo, y ya habiendo sido implementado en cuatro departamentos alejados, desde el Gobierno de San Juan señalaron que antes de fin de año podría comenzar a funcionar en el Gran San Juan, la Red Tulum, el nuevo sistema de transporte de pasajeros.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien subrayó que hasta el momento no se tiene una fecha específica, pero que desde el Gobierno confían en que se pueda hacer antes de finalizar el 2021. 

"Cada vez más nos ilusiona ver cómo van creciendo las estaciones de trasbordo, aparte de tener una infraestructura edilicia, van a tener muchos servicios. Estamos trabajando en eso y en breve vamos a tener la demostración real de la tecnología de los tótems, que van a reemplazar las paradas (...) Todo va acompañado de un alto grado de información ya que tenemos un alto grado de usuarios que han descargado la aplicación", contó Aubone en diálogo con Radio Sarmiento. 

En este sentido, la funcionaria evitó dar una fecha de lanzamiento e implementación en la ciudad, aunque aseguró que en los departamentos alejados donde el nuevo sistema ya funciona, "está muy bien y lo podemos seguir muy de cerca, que ya cuando convive el sistema actual de SUBE con el sistema tradicional de corte de boleto, funciona bien".

Sobre eso, agregó: "el último reporte que tengo, se han vendido 7500 boletos con tarjeta SUBE, es decir que está funcionando a pesar de que todavía falta dotar un poco más de infraestructura para mayor comodidad de los usuarios. Funciona porque tiene un servicio regular con horarios que la gente necesita y vamos avanzando para completar el esquema de implementación".

Hasta entonces y luego de que diferentes ONG mantuvieran oportunamente un encuentro con funcionarios del Ministerio de Gobierno (MinGob) para discutir criterios de funcionamiento y posibles mejoras para un servicio de transporte público más accesible para todos, continúan las deliberaciones en vista a desarrollar más y mejor accesibilidad para quienes lo necesiten.

 

Comentarios

Otras Noticias