Obras Públicas

Capital avanza con la recuperación y el mejoramiento de plazas

Son intervenciones que benefician a los vecinos y ponen en valor espacios verdes, recreativos y comunitarios en zonas residenciales de la ciudad.
viernes, 4 de junio de 2021 08:27
viernes, 4 de junio de 2021 08:27

La Municipalidad de Capital apuesta a la intervención y construcción de espacios verdes en el corazón de cada barrio con la intención de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos.

Cada uno de estos emprendimientos requiere del trabajo en conjunto de diferentes áreas municipales para lograr: iluminación LED óptima y que brinde seguridad, pasajes y veredines para una circulación segura, sectores parquizados y rampas para personas con discapacidad que faciliten el acceso, entre otras obras.

La gestión del intendente Emilio Baistrocchi se propuso el mejoramiento y la construcción de nuevas plazas, además de tomar la decisión de aumentar los fondos para recuperar sectores en estado de abandono y deteriorados para ser convertidos en espacios verdes barriales. 

La más próxima a inaugurarse es el Paseo Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación, el el sector sur del Barrio del Carmen, Desamparados. También está muy avanzado el trabajo en Plaza del Barrio Dorrego en Concepción.
En paralelo, el trabajo de las cuadrillas no para en: 
- Plaza Valdivia
- Barrio Mallea
- Villa Maturano
- Barrio Vesta
- Barrio Fraternidad
- Barrio Las Acacias
- Barrio SMATA

Mientras que ya fueron inaugurados los espacios recreativos en Villa Storni, Villa Los Andes y mejoras en Plaza Belgrano. 
A futuro se iniciarán las obras en Barrio Niquivil. Además, el cuerpo de concejales aprobó recientemente el proyecto para realizar trabajos de remodelación en la plaza del Barrio Mutual Banco San Juan II.
Actualmente, son 135 las plazas y espacios verdes que requieren de trabajos de mantenimiento constante por parte de personal municipal.

Comentarios