Medidas

Regreso del exterior: dispondrán dos hoteles para aislarse en San Juan y pasajeros asumirán costos

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone destacó que no hay un número de sanjuaninos que vayan a ingresar al país, bajo las medidas restrictivas.
miércoles, 30 de junio de 2021 08:54
miércoles, 30 de junio de 2021 08:54

En San Juan se definen detalles de cómo cumplirán aislamiento los ciudadanos residentes que actualmente están en el exterior y se ha dispuesto un esquema similar al que se aplicó en la etapa anterior de la pandemia.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone señaló en radio Estación Claridad que "hay que lograr los días de aislamiento para poder detectar si la persona puede manifestar síntomas de coronavirus, sobre todo, atentos a las nuevas variantes más peligrosas como la Delta. Se van a disponer dos hoteles para cumplir el aislamiento y los elegirá el Ministerio de Turismo y Cultura. Los costos de alojamiento correrán por su cuenta salvo que demuestre que no puede costear ese gasto; se va a evaluar cada caso".

Destacó que la persona deberá hacerse, además, un PCR al día 7 de aislamiento para comprobar si no tiene la enfermedad. Por otra parte, no regresarán las burbujas de traslado, como se hizo en la etapa anterior, ya que conocemos el recorrido del pasajero gracias a la información que nos brinda Migraciones desde su ingreso en Ezeiza. Se carga una declaración jurada y las jurisdicciones provinciales accedemos a ella y nos contactamos directamente con el pasajero. Confiamos en que esa articulación se dará de manera óptima".

La funcionaria detalló que desde el 18 al 29 de junio han ingresado 4 sanjuaninos desde el exterior. "Ya estamos trabajando su aislamiento y es un grupo mucho más manejable y posible de cuidar. El año pasado, logramos aislar casos positivos que ingresaron a la provincia y resguardamos a la mayor parte de la comunidad", agregó.

"Se buscan las mejores condiciones para que cumpla su aislamiento. No tenemos un número de cuántos sanjuaninos ingresarán pero en promedio, en etapas anteriores cuando teníamos 2600 permitidos, ingresaron 30 sanjuaninos por mes. Con 600 permitidos ahora, serán muchos menos", señaló.

Resaltó que ante cualquier duda sobre el proceso, se puede escribir a sanjuanrepatriados@gmail.com

Comentarios