Coronavirus

San Juan recibió 38.400 nuevas dosis de AstraZeneca y podrán ampliar los grupos de vacunación

Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893.
jueves, 3 de junio de 2021 12:30
jueves, 3 de junio de 2021 12:30

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informó que San Juan recibió nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, que permitirá continuar con el cronograma establecido y a su vez ir incorporando más grupos a la vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución en todo el país de la partida de 2.119.000 vacunas Astrazeneca a todas las jurisdicciones con el objetivo de continuar con la inmunización de la población y así combatir la pandemia del coronavirus.

Se trata del embarque que llegó recientemente al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

A San Juan le correspondieron 38.400 dosis en la distribución, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito.

Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893, datos registrados en el parte semanal de vacunación correspondiente al 1 de Junio.

De ese total de dosis aplicadas, 170.502 corresponden a la primera dosis y 45.391 a la segunda.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.

Fuente: Gobierno 

Comentarios