RIVADAVIA

Vecinos presentaron un proyecto para acompañar a los que quedaron huérfanos por el Covid-19

La intención principal es que el Municipio de Rivadavia acompañe a chicos que se queden sin sus padres a causa del Covid, en lo económico y anímico. La iniciativa ya fue presentada y tiene muchas posibilidades de convertirse en ordenanza.
domingo, 27 de junio de 2021 16:25
domingo, 27 de junio de 2021 16:25

Cada vez son más los chicos menores de edad que quedan sin sus dos padres debido al Coronavirus y son numerosos los casos de jóvenes que quedan sin sustento económico, pero también sin ayuda psicológica ni acompañamiento, luego de sufrir la tragedia. 

Movilizados por el caso de la familia Guevara, en la cual los dos padres fallecieron de Covid y 3 chicas adolescentes quedaron sin familia y a cargo de su hermana recién nacida, dos uniones vecinales del Barrio Stotac y Barrio Gaucho Rivero, se unieron para armar este proyecto.

En diálogo con Diario La Provincia, María Belén Icazati quien es presidente de la Unión Vecinal del Barrio Stotac, contó que "luego de lo que le pasó a la familia Guevara, nos sensibilizamos todos y pensamos en que algo teníamos que hacer, que no alcanzaba con hacer una colecta entre los vecinos y donarles mercadería. Pensamos en que casos como este hay muchos y que el acompañamiento tiene que durar bastante tiempo más".

"El proyecto que hemos presentado busca acompañar a los chicos luego de su terrible pérdida. Proponemos que el Municipio de Rivadavia sea quien los acompañe por ejemplo con la excepción de impuestos y tazas municipales del lugar en donde estén viviendo, apoyo extra áulico ya que después de una tragedia como esta es difícil incorporarse al estudio de manera normal. Buscamos también que se los apoye con capacitación laboral y que se los tenga como prioridad cuando haya algún puesto vacante para cubrir en la Municipalidad", detalló María Belén.

La vecina sostuvo que es más que importante la ayuda que pueda dar el Estado a estos niños y adolescentes que quedan huérfanos ya que no son casos que se dan todos los días pero que sí existen, y necesitan ayuda.

Desde el Consejo Deliberante de Rivadavia dijeron que este proyecto presentado el pasado jueves ya entró en comisión y fue visto con muy buenos ojos de todos los bloques, por lo que creen que podría ser aprobado en lo inmediato. Por su parte el Intendente Fabián Martín también recibió a este grupo de vecinos para interiorizarse de la iniciativa y brindarles su apoyo.

Belén cerró su relato manifestando que la idea es que la iniciativa no solo quede en una ordenanza municipal sino que trabajarán para llevar la idea a la Cámara de Diputados de la provincia, como así también el Congreso de la Nación. "De esta manera podría crearse una pensión o subsidio que sea limitado en el tiempo pero que pueda ayudar a los chicos hasta que puedan subsistir por sí mismos".

Comentarios