Encuentro

Caucete: difundieron las herramientas de apoyo a sectores turísticos y culturales

Se trata de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural y turístico de la provincia, afectados por los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.
jueves, 24 de junio de 2021 10:44
jueves, 24 de junio de 2021 10:44

Con el propósito de fomentar y fortalecer el desarrollo de servicios turísticos y culturales, y de sectores no esenciales de Caucete, la intendenta Romina Rosas recibió a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan, y al secretario de Turismo, Roberto Juárez, para presentar el anuncio de cinco programas provinciales de financiamiento. 

Miembros del Ministerio de Turismo y Cultura dieron a conocer los detalles de los programas Emprendedor Turístico, Emprendedor Cultural, PreCompra, Proteger Empleo y APTur (Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos), en el marco del ciclo de charlas y capacitación que se brinda desde la Municipalidad de Caucete 

Se trata de herramientas de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural y turístico de la provincia, afectados por los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.  

Al respecto, la Jefa Comunal destacó: “hace tiempo que veníamos diagramando poder charlar acerca de la necesidad de trabajar seriamente en el turismo y la cultura en nuestro departamento, es una materia pendiente desde hace varias décadas. A la par de esto, sabemos que hemos estado viviendo situaciones muy complejas relacionadas al contexto de pandemia, por eso tenemos que aprovechar cada herramienta, cada programa, cada capacitación que se nos brinda”.

 

Comentarios