Oportunidad

Casa Activa en San Juan: articulan cómo serán elegidos los beneficiarios

El programa está destinado a mayores de 60 años que no tengan vivienda propia y a San Juan le corresponden 32 unidades.
jueves, 24 de junio de 2021 19:07
jueves, 24 de junio de 2021 19:07

Tras el lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, este jueves anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se van conociendo los primeros detalles para San Juan. La iniciativa contempla la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales, en todas las provincias del país.

El director de IPV, Marcelo Yornet, destacó en Diario La Provincia SJ que "lo que llega es una propuesta bastante planificada desde Nación y la adaptaremos a las necesidades de San Juan. Es importante resaltar que es un comodato. Los beneficiarios podrán acceder por sorteo o la mejor modalidad según la cantidad de postulantes que tengamos y podrían habitarlas hasta el momento que sean autosuficientes. Cuando no lo sean, deben entregarlas y se otorgarán bajo las mismas condiciones a otras personas".

A nuestra provincia le corresponden 32 unidades, monoambientes y de dos ambientes, para personas mayores de 60 sin solución habitacional y que, tal como se señaló, sean independientes y no requieran de cuidados de otras personas.

"La unidad habitacional no se hereda a hijos, ni esposos sino que son propiedad del Estado. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar. Es que el complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica. Es una infraestructura que hay que administrar y qué mejor que un ministerio que conoce a los beneficiarios", destacó.

Comentarios