Salud

Vacunación contra COVID en San Juan: ampliaron la capacidad de los centros para lograr agilidad

Con la incorporación de numerosos nuevos grupos, se busca avanzar a buen ritmo y ya se dieron más de 10.000 nuevos turnos.
miércoles, 23 de junio de 2021 07:59
miércoles, 23 de junio de 2021 07:59

Este martes comenzó la vacunación contra coronavirus de nuevos grupos (conglomerado de 40 a 49 años y trabajadores esenciales) y se vieron largas filas en los centros habilitados. Sin embargo, se trató de mantener la agilidad en las inmunizaciones y eso se debió a la ampliación en la organización del trabajo. 

"Se sumó mayor personal capacitado y se aprovecharon las posibilidades de ampliación de boxes; de acuerdo a las características de cada lugar. También se buscó mejorar los tiempos para la rotación de los grupos que reciben las dosis y los que están en el posvacunatorio", destacó la responsable de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang a Diario La Provincia SJ.

Destacó que en los nuevos grupos "se generó una importante demanda de turnos y tras más de 20.000 solicitudes hasta este martes y a la mitad ya se le otorgó turnos. Se verá mayor demanda en el Gran San Juan y en los Autovac y esperamos que así sea en las próximas semanas ya que es un grupo numeroso".

Además, insistió en la necesidad de asistir a los turnos "y no perderlos por causas que pueden manejarse, como reorganización de horarios, por ejemplo. En caso de problemas de salud o estar aislados por contacto estrecho o por estar contagiados, también es importante que nos notifiquen a través de la página Web para poder darles un nuevo turno".

Para vacunarse

Las personas interesadas en colocarse la primera dosis podrán ingresar en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

Una vez obtenido el turno los requisitos para las personas que desarrollan tareas consideradas esenciales son:

Presentar DNI

Constancia de turno

Certificado de la entidad donde pertenece en el caso de esenciales

Sin síntomas

Y para las personas entre 40 a 49 años sin comorbilidades los requisitos son:

Presentar DNI

Constancia de turno

Sin síntomas

 

Comentarios