Salud

Habilitaron el Autovac en el Hiper y se espera que esta semana también funcione el de Chimbas

Desde Salud Pública destacaron la incorporación de este centro de acceso rápido a las vacunas contra COVID, en el marco de incorporación de nuevos grupos.
miércoles, 23 de junio de 2021 10:39
miércoles, 23 de junio de 2021 10:39

Este miércoles, y tras los ajustes de logística correspondientes, comenzó a funcionar a pleno el nuevo AutoVac que está emplazado en la playa de estacionamiento de un conocido hipermercado, sobre calle Scalabrini Ortiz, en Capital.

El responsable de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria, destacó a radio AM1020 que "estamos trabajando de manera ágil y sencilla. Aproximadamente, la demora es de 15 minutos por auto desde que llega la triage, se hace la vacunación y se va al sector posvacunación. Estamos contentos de ampliar y dar más accedibilidad para recibir esta vacuna contra COVID".

Quienes tengan turnos ingresan por Scalabrini Ortiz en un acceso especial y único y son guiados por Monitores Urbanos de Capital. Los boxes está preparados para recibir vehículos de distintas alturas y motos.

"En este Autovac están trabajando 30 personas del Ministerio de Salud y si hace falta vamos a ampliar. Lo que le pedimos a la gente es que cumpla con el turno que se le da para no dejar a otra persona sin esa posibilidad", destacó y en el lugar se recibe a mayores de 40 años y trabajadores esenciales, en su gran mayoría.

Además, Coria señaló que "esta semana esperamos habilitar el Autovac en Chimbas ya que está todo organizado".

 

 

Comentarios