Fin de semana largo

El turismo rural en San Juan, con buena demanda y expectativas para vacaciones de invierno

Los prestadores destacan que los visitantes se organizan en burbujas seguras y demandaban la posibilidad de descansar unos días.
lunes, 21 de junio de 2021 17:39
lunes, 21 de junio de 2021 17:39

Este fin de semana largo, los sanjuaninos aprovecharon para descansar en cabañas y alojamientos turísticos, tanto en los departamentos alejados como en los más cercanos al Gran San Juan. Desde el turismo rural, hubo un buen balance en vistas a la posibilidad de trabajar en las vacaciones de invierno.

"La gente esperó hasta casi último momento para reservar, para estar seguros de las medidas y de que no se fuera a suspender el traslado del feriado. En nuestro sector, nos hemos visto afectados por decisiones sin demasiado margen de tiempo. Hemos visto que los sanjuaninos tenían necesidad de salir de casa y disfrutar de los establecimientos rurales. Las expectativas y las demandas han sido alentadoras", destacó Daniel Paroli, de la Cámara de Turismo de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Sin números finales aún ya que se calculan por departamento y son informados por los municipios, señaló que entre los empresarios "hay buen balance y hemos hecho hincapié en el respeto a los protocolos y tener los servicios disponibles para nuestros visitantes, sobre todo en lo referido a calefacción, ante las bajas temperaturas. Todos los protocolos sanitarios fueron recordados e insistimos en la seguridad para poder sostener la actividad, que se ha visto muy afectada en este tiempo".

Destacó que los prestadores de Zonda, Ullum, Pocito, Santa Lucía, Sarmiento y Albardón están expectantes sobre las próximas vacaciones de invierno. "Ojalá podamos trabajar y estamos muy dispuestos a ajustar protocolos. Sobre ampliar la capacidad de alojamiento, esperamos lo que se defina pero necesitamos dar información precisa a quienes quieran realizar sus reservas. Por lo general, tenemos visitas de familias que se organizan en burbujas para estar tranquilos sobre lo sanitario", resaltó.

Comentarios