Coronavirus

Camas UTI: la ocupación alcanzó el 84,5% en San Juan

El último parte de salud indicó que en la provincia se registra una disponibilidad de 35 camas de Terapia Intensiva para pacientes Covid.
domingo, 20 de junio de 2021 20:02
domingo, 20 de junio de 2021 20:02

El Ministerio de Salud de la provincia arrojó los datos actualizados de la cantidad de camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes Covid. 

En este sentido, en los sectores privado y público, se registró una disponibilidad del 84,5% lo que representa que 35 camas se encuentran libres. En tanto en los hospitales del ámbito privado, se contabilizó un total de 90,9% de ocupación, lo cual se traduce en una cantidad de 10 lugares disponibles. En los nosocomios del sector público, se registró una ocupación un tanto menos exigida, alcanzando el 78,4%, por lo que quedan disponibles 25 lugares.

El parte de salud de este domingo, también reflejó que se encuentran internados 251 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 125 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 51 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 4 son pacientes embarazadas y 2 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios