Servicios

En San Juan, UTA aguarda la decisión nacional sobre un nuevo paro de colectivos

Tras la reunión de este martes, en la que no se llegó a ningún acuerdo por un conflicto salarial, el gremio de los choferes está en estado de alerta.
miércoles, 2 de junio de 2021 13:28
miércoles, 2 de junio de 2021 13:28

Este martes se concretó una reunión vía Zoom para tratar el conflicto salarial entre choferes de colectivos, empresas y el Gobierno nacional, en el que la diferencia de los montos por subsidios nacionales está en discusión. Tras el anuncio de un posible paro de transporte para la mayoría de las provincias, en San Juan se aguarda la decisión nacional.

Marcelo Maldonado, secretario general de UTA, señaló en Estación Claridad que "fue una audiencia en la que sentimos que fue un fracaso, impresentable. Es que desde Nación estaba un secretario del secretario del Ministerio de Transporte de la Nación sólo tomando nota, sin poder manifestar una posición. Sólo estaba para poner en conocimiento al ministro. Fue una falta de respeto a los trabajadores".

Visiblemente molesto, destacó que "ya no hay palabras ni forma de exponer los problemas del interior del país. Parece que somos trabajadores de segunda los del interior del país; siendo que el AMBA firmó una paritaria hace 15 días. Se está poniendo en jaque la actividad y fuentes de trabajo y nosotros necesitamos resguardar a nuestros trabajadores".

Destacó que "los funcionarios de las diferentes provincias pidieron un plazo para hablar con los gobernadores a los efectos de lograr después una reunión con funcionarios nacionales representativos. Para Nación, las opciones son que las diferencias en subsidios las paguen las provincias o se suban las tarifas. Por supuesto que expresaron que tocar las tarifas en este momento, es descabellado para el momento que atraviesa la sociedad. Si en 48 horas no tenemos una respuesta, esperamos saber cómo se seguirá con el plan de lucha".

Además, los empresarios ya manifestaron, de acuerdo a Maldonado, que "no están en condiciones de pagar sueldos esta semana ya que Nación tiene atrasos en los depósitos de los subsidios. Pedimos un 37% de actualización, tal como se les autorizó al AMBA".

 

 

Comentarios

Otras Noticias