Solidaridad

Juntan bicicletas en desuso para arreglarlas y donarlas a alumnos de zonas alejadas

Un proyecto de ciencias en una escuela de Chimbas se volvió una fuerte movida solidaria para ayudar a alumnos que caminan grandes distancias para llegar a las escuelas.
sábado, 19 de junio de 2021 12:00
sábado, 19 de junio de 2021 12:00

Un proyecto de ciencias en la Escuela Provincia de La Rioja, en Chimbas, se convirtió en una fuerte movida solidaria que unió a la distancia a decenas de alumnos que comenzaron con la impronta de renovar bicicletas para donarlas a otros chicos de departamentos alejados. 

El objetivo es proveer de una movilidad a alumnos de escuelas que a diario deben recorrer largas distancias para llegar hasta los establecimientos educativos. Del proyecto participan alumnos de sexto grado de primaria de la escuela de Chimbas y ahora prevén la llegada a zonas de Jáchal, con las donaciones. 

"Ya llevaron bicicletas a una escuela de San Martín y ahora lo harán en Cochagual y Huaco, ya que son muchos kilómetros los que caminan los alumnos para llegar a la escuela. A mi hijo Benjamín le tocó la parte de las bicicletas y sus compañeros son los que se encargan de hacer videos para compartir", contó María Conturso, madre del alumno Benjamín Leiva, a Diario La Provincia SJ. 

Según la madre, los chicos juntar bicicletas o partes de bicicletas que se puedan recuperar para trabajarlas en la escuela y lograr una restauración total. Sin embargo, eso no es todo ya que también llevan a cabo rifas para comprar lo que les es necesario en el proceso de reparación. 

"Mi hijo le ofreció a la directora que el se podía encargar de difundirlo por redes sociales y a través de medios de comunicación, hace días consiguió otras bicicletas. La mayoría están sin cámaras y con el dinero que juntan compran las cosas que le hacen falta. Si hay bicicletas que le faltan bastante, justan las partes y arman otras", contó la mujer. 

Para este proyecto solidario, se solicita que quienes deseen colaborar, puedan comunicarse al número 264 457 6884. 

Comentarios