Solidaridad

Alexia, la pequeña ullunera que necesita de la solidaridad de todos para sus clases virtuales

La niña nació con ceguera en uno de sus ojos y hoy necesita de un importante elemento para su educación, que sus padres no pueden adquirir.
sábado, 19 de junio de 2021 14:30
sábado, 19 de junio de 2021 14:30

La pandemia de coronavirus dejó a la luz múltiples situaciones que viven diferentes alumnos, muchos de ellos con discapacidad que vieron complejizado su proceso de aprendizaje alternado con clases virtuales. Ese fue el caso de una pequeña ullunera de 11 años quien por su disminución visual necesita de un elemento que sus padres no pueden comprar. 

Se trata de Alexia Pinto quien cursa el último año de la escuela primaria y que por sus problemas de visión precisa de una computadora que la ayude a visualizar de forma clara las tareas que debe realizar. 

"Mi hija ve con un solo ojito y con muy poca visión, ella se maneja con ese. Para ella tener una computadora es una ayuda muy grande porque como me han comentado las maestras, para ella sería mucho mejor pero en este momento se nos dificulta comprar una. En las copias, le deben ampliar todas las letras y para la lectura igual, sino es dictarle todo, entonces con una compu eso sería diferente", contó su madre, Cecilia Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

Si bien sus padres iniciaron un pedido formal para que la pequeña obtenga este elemento, hasta el momento no obtuvieron respuestas y por se apela a la solidaridad de quien tenga una computadora que funcione, para que la niña pueda trabajar con ella. 

"El primer estudio en la vista se lo hicimos a los dos meses cuando detectamos que tenía microftamia bilateral congénita, los médicos nos dijeron que iba a ser cieguita por completo pero gracias a Dios y por las estimulaciones que nosotros le hicimos no fue del todo así", agregó. Respecto al proceso educativo de Alexia, su madre contó que siempre fue con docentes DAI. 

De esta manera, su madre definió a Alexia como "una niña muy activa y en semanas se pone al ritmo de los chicos, le gusta la escuela y es muy inteligente". 

Ante el pedido de solidaridad, se solicita que quienes puedan aportar una computadora para Alexia, puedan comunicarse con su madre al 2644 73-9637. 

Comentarios