Vacunación

Vacunación a trabajadores esenciales en San Juan: qué certificados deben presentar

Este viernes se anunció que a partir del sábado 19 de junio, los esenciales podrán inscribirse para ser inoculados contra el coronavirus.
viernes, 18 de junio de 2021 11:22
viernes, 18 de junio de 2021 11:22

Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, acompañada de la jefa de Epidemiología Mónica Jofré y la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, anunció que en la provincia se abre la inscripción para vacunar contra el coronavirus a todos los trabajadores considerados esenciales durante la pandemia. 

En este caso, se conoció que son 20 los sectores que serán incluidos en el grupo de vacunación para que así continúen desarrollando sus labores ya inoculados contra el Covid-19. Al respecto Venerando detalló cuáles son los certificados que deben presentar los trabajadores para poder ser vacunados. 

"Tienen que llevar su DNI, la constancia del lugar donde trabajan y también la constancia de la inscripción", dio a conocer la responsable de la cartera de Salud. En tanto que los monotributistas deberán presentar la certificación de Inscripción de Monotributo, donde figure la actividad que realizan para acreditar su trabajo durante la pandemia. 

La inscripción comenzará a partir de las 00 horas del sábado 19, a través de la página Sí San Juan y horas después los inscriptos comenzarán a recibir los turnos a través de mensajes de texto. El procedimiento de vacunación comenzaría el próximo martes 22 de junio. 

Comentarios