Coronavirus

San Juan espera resultados del Instituto Malbrán para conocer si ya circula la variante Delta

Este viernes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, habló sobre de las nuevas variantes que circulan en San Juan y detalló que esperan nuevos resultados del Instituto Malbrán.
viernes, 18 de junio de 2021 12:05
viernes, 18 de junio de 2021 12:05

Este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa, y en medio de lo que fue el anuncio de la ampliación a nuevos grupos que podrán acceder a la vacunación contra el Covid-19, se conocieron novedades sobre las nuevas variantes que ya circulan en la provincia. 

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió al respecto y aseguró que se está a la espera de nuevos resultados que emita el Instituto Malbrán, sobre muestras enviadas desde San Juan, para conocer si la provincia cuenta con la circulación de la variante Delta. 

"Del último envío que se hizo al Instituto Malbrán todavía no tenemos el informe, es decir que del último que nos envió tenemos la circulación de las nuevas variantes que se conocen ahora como Alfa y Gamma, que ya fueron anunciadas en su momento", aseguró Jofré en conferencia de prensa. 

En ese sentido, agregó: "Con respecto a la variante nueva que es la Delta y que ya se ha comunicado en Buenos Aires, nosotros todavía no la tenemos. Estamos a la espera en esta semana, de tener la información del Instituto Malbrán recordando que, una vez al mes, se mandan las 15 muestras que nos están permitidas por región". 

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.

Comentarios