Salud

Embarazadas en San Juan: el coronavirus es hoy la principal causa de muerte

La directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Sandra Merino, indicó que se espera los lineamientos de Nación para abrir la vacunación.
viernes, 18 de junio de 2021 16:53
viernes, 18 de junio de 2021 16:53

El coronavirus es la principal causa de muerte de las embarazadas en San Juan. Así lo indicó la directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Sandra Merino, quien aseguró que actualmente hay un par de mujeres que cursan el proceso de gestación pero que su estado es "muy satisfactorio".

Hasta el momento, en lo que va de los últimos 2 meses murieron 5 sanjuaninas que estaban embarazadas producto de las complicaciones que generó el covid. De ese total, las edades iban de 24 a 38 años de edad y algunas tenían comorbilidades pero las otras no tenían enfermedades pre-existentes.

"Es importante que se realicen los controles necesarios", indicó la funcionaria en radio Sarmiento e indicó que desde Salud Pública se trabaja de manera ardua para realizar seguimiento de ellas y "aconsejar que tengan el menor contacto posible con otras personas que no vivan en su casa".

Actualmente se esperan los lineamientos de Nación para abrir la vacunación contra el coronavirus a toda las embarazadas. En San Juan hasta ahora sólo se ha vacunado a aquellas mujeres embarazadas que tienen alguna comorbilidad.

Comentarios