Pronóstico

Con aire polar, se extiende el efecto del frente frío en San Juan

Para el día del Padre, los sanjuaninos deberemos tener la campera a mano ya que el impacto de este fenómeno continuará.
jueves, 17 de junio de 2021 18:00
jueves, 17 de junio de 2021 18:00

El frente frío que ingresó este lunes a San Juan sigue con fuerte impacto en la provincia, con bajas temperaturas, viento Sur y nubosidad que son un combo explosivo. De acuerdo al pronóstico, este efecto seguirá varios días más.

"Se ha dado una combinación de una baja segregada de aire frío, en altura, que impactó en Iglesia y Calingasta, con una inyección de aire subpolar a polar que ingresó desde el Este. Éste último fenómeno es el que ha impactado en Córdoba, San Luis y también, en San Juan, precisamente en Jáchal con más fuerza y Valle Fértil. El fenómeno se trasladó al Sur para la cuenca del río Blanco con nevadas. Si bien estos procesos se van debilitando, permanece su impacto a lo largo de los días", detalló el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Señaló que la nubosidad es la que más tardará en ceder y "sin el Sol, los sanjuaninos no podemos estar en esta época. Sentiremos el aire polar hasta el fin de semana y desde el sábado al lunes tendremos menos nubes pero más posibilidad de heladas intensas. Eso impacta en la temperatura que será bajo cero. Las máximas ascenderán paulatinamente con 16º a 17º para el lunes".

Mirando hacia la Cordillera, el especialista agregó que "no hemos tenido una gran nevada pero sí una acumulación moderada y recién podremos ver el impacto sobre el fin de semana, cuando se despeje la zona". 

Comentarios