Malestar

Quisieron robar un transformador y dejaron sin luz a gran parte de Ullum

De acuerdo a lo denunciado por Energía San Juan S.A., terceros tuvieron intenciones de concretar el hurto de un transformador de energía eléctrica. 
miércoles, 16 de junio de 2021 17:04
miércoles, 16 de junio de 2021 17:04

Un intento de robo terminó con gran parte de los vecinos de Ullum sin el servicio de energía eléctrica. El hecho ocurrió este martes y generó un intenso trabajo para restablecer el servicio. 

Según indicaron desde el EPRE, el martes a partir de las 16.24 horas se produjeron fallas en las instalaciones de distribución eléctrica que abastecen al departamento Ullum que afectaron a una importante cantidad de suministros. Los inconvenientes se originaron en una falla en inmediaciones del Cementerio del Departamento de Ullum, causadas según lo denunciado por Energía San Juan S.A., por terceros con intenciones de concretar el hurto de un transformador de energía eléctrica. 

Tras identificar y normalizar las instalaciones que originaron la falla, se restableció el servicio gradualmente, quedando la totalidad de los Suministros normalizados a última hora del día.

Por otro lado, este miércoles entre las 9 y las 15 horas se realizó un corte programado que afectó a las subestaciones transformadoras Nº 1085, 4860, 4890 y 955, también vinculadas al Distribuidor “Ullum Rural”, con el objeto de realizar tareas de mantenimiento, consistentes en el reemplazo de aislación, postación y modificación de subestación MT/BT.

Por este corte programado, aproximadamente 24 suministros del departamento, de la zona Callejón Alé entre V. Ruiz y Callejon Moreno, han visto afectado el Servicio.

Desde el EPRE intimaron a Energía San Juan S.A. a asegurar el Servicio a la totalidad de los suministros esenciales, en particular los vinculados al Plan de Vacunación en curso.

Comentarios